Universidad de Estocolmo

La Universidad de Estocolmo es uno de los 100 mejores institutos de educación superior del mundo. 70,000 estudiantes, 1,800 estudiantes de doctorado y 5,000 empleados están activos dentro de las áreas de ciencias y ciencias humanas. eGovlab es un importante centro en el Departamento de Informática y Ciencias del Sistema. eGovlab es un lugar donde estamos desarrollando el futuro de la gobernanza inclusiva, no solo en teoría sino también en la práctica. Aplicamos marcos y métodos de investigación no convencionales para visualizar el impacto de las TIC en la transformación del gobierno hacia la inclusión, la transparencia, la eficiencia y la gestión del cambio. Nuestro equipo de ingenieros, antropólogos, diseñadores, académicos y programadores de pensamiento libre desarrolla y diseña nuevas posibilidades para futuras comunidades inclusivas y una gobernanza participativa.

Stockholm University is one of the world’s top 100 higher education institutes. 70,000 students, 1,800 doctoral students and 5,000 staff are active within the areas of science and human science. eGovlab is a major centre at the Department of Computer & System Sciences. eGovlab is a place where we are developing the future of inclusive governance – not just in theory but also in practice. We apply unconventional research frameworks and methods to visualise the impact of ICT on government transformation towards inclusion, transparency, efficiency and change management. Our free thinking team of engineers, anthropologists, designers, academics and programmers, develops and designs new possibilities for inclusive future communities and participatory governance.

Departamento de Informática y de Ciencias de Sistemas (DSV)

En DSV, la investigación en Tecnología de Aprendizaje Mejorado (TEL) se ha llevado a cabo desde principios de 1970. Si bien el alcance y el enfoque de interés han variado a lo largo de los años, la investigación realizada ha formado una masa crítica de competencia en este área de investigación en DSV. Disponen de una combinación única de experiencia psicológica, sociológica, pedagógica y técnica, que junto con nuestro enfoque de investigación en TEL ha llevado a una serie de proyectos de gran interés.

La investigación realizada es reconocida internacionalmente y abarca desde estudios psicológicos/pedagógicos, pasando por el aprendizaje móvil, hasta soluciones de simulación con factores virtuales y videojuegos orientados al aprendizaje. Los sistemas desarrollados por los investigadores de DSV han ganado precios internacionales y se utilizan en universidades líderes de todo el mundo (como Harvard). Se enfocan en desarrollar sistemas de aprendizaje innovadores así como en realizar investigaciones en esos y otros entornos TEL.

El enfoque de la organización es interdisciplinar, con un equipo que se centra no solo en la tecnología, sino que también tiene en cuenta y trata los contextos conductuales, culturales y sociales. Con el fin de enfatizar la importancia de la educación flexible, DSV está, desde 2010, fuertemente involucrado en la educación abierta y otros modelos flexibles de aprendizaje.