Actividades del proyecto

Las actividades del proyecto se centran en el desarrollo de un curso de Aprendizaje Combinado para adultos. Este curso utilizará la fotografía como motor para desarrollar las competencias digitales de los participantes. Estas competencias se recogen en el DigComp Framework 2.0 de la Comunidad Europea.

Las principales actividades que se llevan a cabo en el proyecto son:

1. Desarrollo del curso
El resultado será un curso de enseñanza de los aspectos esenciales de la fotografía (como composición de imágenes, problemas técnicos, antecedentes físicos y competencias digitales como edición de imágenes).

2. Implementación de la base de datos del patrimonio cultural
Después de cada curso, se implementa un concurso de fotografía centrado en imágenes que muestren elementos del Patrimonio Cultural Europeo.

Estas imágenes estarán disponibles después de la vida útil del proyecto como recursos abiertos bajo una licencia Creative Commons.

3. Guía de transferibilidad y evaluación
Este documento describirá el uso del curso (o unidades de capacitación específicas del curso) en otros campos educativos.

EBI se encargará de proporcionar un uso optimizado de las partes del curso en Educación Escolar (enfocándose en temas creativos como la educación visual), Arrabal desarrollará una transferencia a la educación vocacional proporcionando competencias especiales en el campo de la publicidad, o aportando personal para participar como fotógrafos en PYMES que lo requieran para sus páginas web.

En el marco del proyecto, se han planificado cuatro reuniones transnacionales y un evento de aprendizaje, capacitación y enseñanza en Oporto.

Al final del proyecto, se planifica un evento de difusión específico que será implementado por la Universidad de Estocolmo.